Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, Nuevo Chimbote – 2020
dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Remigio Alva, Yuly Enné | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T15:58:30Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T15:58:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64499 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, Nuevo Chimbote en el año 2020. Dentro de la metodológica aplicada se consideraron los planteamientos de enfoque positivista – cuantitativo, con el tipo de investigación descriptiva correlacional y el diseño correlacional; siendo la población 60 estudiantes extrayendo una muestra de 30 estudiantes de la sección “A”, seleccionados mediante muestreo no probabilístico del tipo por conveniencia, se aplicó la técnica de observación, como instrumentos la escala de estimación de las estrategias lúdicas con un nivel de confiabilidad alto (0,709) y la escala de estimación del pensamiento lógico matemático de confiabilidad muy alta (0,857), en el procesamiento de datos se consideró la estadística descriptiva y la prueba paramétrica Pearson. Las conclusiones indican que las estrategias lúdicas tienen una relación positiva media con el pensamiento lógico matemático (r= 0,617) siendo a la vez significativa en un valor de significancia bilateral de 0,25 inferior al nivel 0,05; asimismo, el nivel de estrategias lúdicas es regular (90 %); mientras que, el nivel de pensamiento lógico matemático es regular (80 %). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, Nuevo Chimbote – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 40311222 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Vargas Llumpo, Jorge Favio | |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [96]