Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorRuesta Valdiviezo, Aurea Milagros
dc.date.accessioned2021-07-08T13:04:16Z
dc.date.available2021-07-08T13:04:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64577
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de VI Ciclo de la Institución Educativa San Miguel, Piura 2021, se realizó con el objetivo de determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico de los estudiantes. Empleándose un diseño no experimental de tipo correlación y una muestra de 120 educandos a los que se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Llegándose a concluir que los educandos de la IE San Miguel consideran que su nivel de pensamiento crítico se encuentra en un nivel medio, sin embargo la mayoría considera que su nivel de pensamiento crítico es mejor cuando sus educadores hacen un uso y aplicación adecuado de las estrategias de aprendizaje, respaldado por un 18,5% y un 61,3% que alegaron que cuando el uso de estrategias de aprendizaje empleadas por el educador se encontraban en un nivel medio y alto, el nivel de estos educandos en tanto a su pensamiento crítico era alto, corroborado con la aceptación de la hipótesis de investigación que alega que las estrategias de aprendizaje se relacionan de forma significativa con el pensamiento crítico de los educandos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de VI Ciclo de la Institución Educativa San Miguel, Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni02767218
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess