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Diseño de mezcla de un concreto permeable utilizando residuos de construcción y demolición en el Sector la Sullanera de la carretera Canchaque - Huancabamba
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Albán, Luis Ignacio | |
dc.contributor.author | Guerrero Bayona, Juan Deyvis | |
dc.contributor.author | Ramírez Melendrez, Ander Lorenzo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T14:44:35Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T14:44:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64581 | |
dc.description.abstract | a presente tesis denominada “Diseño de mezcla de un Concreto Ecológico Permeable utilizando Residuos de Construcción y Demolición en el Sector la Sullanera de la carretera Canchaque - Huancabamba”, busca determinar un nuevo sistema de diseño de mezcla de concreto permeable utilizando residuos de construcción y demoliciones, que cumplan con las características físicas y químicas de un concreto convencional permeable, para que pueda ser utilizada en capas de rodadura, o cualquier uso donde se presente contenido de agua. La metodología de esta investigación es un diseño experimental con un tipo descriptivo y explicable. Para la búsqueda de resultados se realizarán 36 muestras más 3 adicionales que nos permitirán ver el esfuerzo máximo de un concreto permeable. Para desarrollar nuestro proyecto de investigación realizamos diferentes dosificaciones en porcentajes de agregado natural y agregado reciclado, los parámetro o criterios fueron tomados por la norma ACI 522r -10. Primero se tuvo que realizar un diseño de mezcla de concreto permeable convencional para así poder determinar su esfuerzo y tomarlo como punto de alcance, para los siguientes cuatro diseños de mezcla utilizando residuos en remplazo del agregado natural. De los resultados obtenidos se determinó que el concreto permeable convencional tiene un f`c= 284 kg/cm2, y que el diseño en combinación de porcentaje de 75% agregado natural más 25% de residuos de construcción y demolición logro llegar al f`c= 280 kg/cm2. Palabras clave: Concreto Permeable, residuos de construcción y demolición, Diseño de mezcla, Esfuerzo a la Compresión. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto armado | es_PE |
dc.subject | Diseño de mezcla | es_PE |
dc.subject | Residuos de construcción | es_PE |
dc.title | Diseño de mezcla de un concreto permeable utilizando residuos de construcción y demolición en el Sector la Sullanera de la carretera Canchaque - Huancabamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605846 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4905-9842 | es_PE |
renati.author.dni | 75831505 | |
renati.author.dni | 71950278 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Alban, Luis Ignacio | |
renati.juror | Oyola Zapata, Diomedes | |
renati.juror | Espinoza Salvador, Ronald Gastón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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