Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Albán, Luis Ignacio
dc.contributor.authorGuerrero Bayona, Juan Deyvis
dc.contributor.authorRamírez Melendrez, Ander Lorenzo
dc.date.accessioned2021-07-08T14:44:35Z
dc.date.available2021-07-08T14:44:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64581
dc.description.abstracta presente tesis denominada “Diseño de mezcla de un Concreto Ecológico Permeable utilizando Residuos de Construcción y Demolición en el Sector la Sullanera de la carretera Canchaque - Huancabamba”, busca determinar un nuevo sistema de diseño de mezcla de concreto permeable utilizando residuos de construcción y demoliciones, que cumplan con las características físicas y químicas de un concreto convencional permeable, para que pueda ser utilizada en capas de rodadura, o cualquier uso donde se presente contenido de agua. La metodología de esta investigación es un diseño experimental con un tipo descriptivo y explicable. Para la búsqueda de resultados se realizarán 36 muestras más 3 adicionales que nos permitirán ver el esfuerzo máximo de un concreto permeable. Para desarrollar nuestro proyecto de investigación realizamos diferentes dosificaciones en porcentajes de agregado natural y agregado reciclado, los parámetro o criterios fueron tomados por la norma ACI 522r -10. Primero se tuvo que realizar un diseño de mezcla de concreto permeable convencional para así poder determinar su esfuerzo y tomarlo como punto de alcance, para los siguientes cuatro diseños de mezcla utilizando residuos en remplazo del agregado natural. De los resultados obtenidos se determinó que el concreto permeable convencional tiene un f`c= 284 kg/cm2, y que el diseño en combinación de porcentaje de 75% agregado natural más 25% de residuos de construcción y demolición logro llegar al f`c= 280 kg/cm2. Palabras clave: Concreto Permeable, residuos de construcción y demolición, Diseño de mezcla, Esfuerzo a la Compresión.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcreto armadoes_PE
dc.subjectDiseño de mezclaes_PE
dc.subjectResiduos de construcciónes_PE
dc.titleDiseño de mezcla de un concreto permeable utilizando residuos de construcción y demolición en el Sector la Sullanera de la carretera Canchaque - Huancabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni02605846
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4905-9842es_PE
renati.author.dni75831505
renati.author.dni71950278
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGutiérrez Alban, Luis Ignacio
renati.jurorOyola Zapata, Diomedes
renati.jurorEspinoza Salvador, Ronald Gastón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess