Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Velásquez, Carlos
dc.contributor.authorArellano Moreno, Deiser Fany
dc.date.accessioned2021-07-08T21:59:11Z
dc.date.available2021-07-08T21:59:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64607
dc.description.abstractLa presente investigacion tuvo como objetivo general determinar la Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en Hospitalizacion del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, para ello, se utilizó el método cuantitativo de diseño correlacional , transversal, no experimental. Se seleccionó una muestra de 125 parturientas hospitalizadas en el área de Gineco - Obstetricia durante el período de julio- setiembre 2020. La técnica que se utilizó para el presente estudio fue la encuesta por terceros, donde se aplicaron dos instrumentos: Escala de Calidad de Atención modificado, que evaluó tres dimensiones: Técnica, Humana y del Entorno; y la encuesta de satisfacción del usuario externo SERPERF, utilizo cinco dimensiones de evaluación de la calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles; ambos instrumentos se encuentran validados y utilizados por el Ministerio de Salud. La investigación encontró que el 90.4% de las usuarias atendidas en hospitalización en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, se encontró satisfecha, seguida de un 8.8% medianamente satisfecha y un 0.8% refirieron estar insatisfechos. Con respecto a las dimensiones concluyo que existe evidencia significativa para afirmar que el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.443 indico una relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y significancia bilateral p<0.05 (altamente significativo), se rechazó la Hipótesis Nula y se validó la Hipótesis general, concluyendo que la Satisfacción de las pacientes está relacionada de manera directa y significativa con la Calidad de atención.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de Atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectDimensión de atenciónes_PE
dc.titleSatisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni42762905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8794-0972es_PE
renati.author.dni32981647
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorJaimes Velásquez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess