Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrtecho Cueva
dc.contributor.authorGarcía Delgado, Erica Enid
dc.contributor.authorPizzán Tomanguillo, Nieves del Pilar
dc.date.accessioned2021-07-13T11:42:54Z
dc.date.available2021-07-13T11:42:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64888
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general Evaluar los procesos de cobranza y determinar su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto. Según la estructura metodológica, presenta un tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La recolección de datos, se ha realizada a través de un análisis descriptivo, con la aplicación de instrumentos como la entrevista y guía de análisis documental, dirigidos a la evaluación del proceso de cobranza durante el año 2020, siendo la muestra poblacional. Los resultados revelaron que el 100% de las actividades relacionadas al proceso de cobranzas no se cumplen de manera oportuna y con la eficiencia del caso, esto ha permitido un índice de morosidad de 84%, y un índice de cobertura de 39%, que son originadas del incremento de cuentas por cobrar ascendentes a S/ 135, 006.00. Por otro lado, se identificó que los reportes presentan información desactualizada, falta de aplicabilidad de sistemas de castigo de deuda, estrategias de cobranzas aplicadas de manera inoportuna e infrecuente, y no se desarrollan acciones de seguimiento de la deuda. Por lo tanto, se concluye que los procesos de cobranza son deficientes e inciden de manera negativa en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos de cobranzases_PE
dc.subjectEstrategias de cobranzases_PE
dc.subjectClientes morososes_PE
dc.titleProcesos de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Digital San Martin S.A.C. de Tarapoto, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni18134864
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1312-8180es_PE
renati.author.dni47611827
renati.author.dni71113054
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorBautista Fasabi, Jhon
renati.jurorBernales Vásquez, Renan
renati.jurorUrtecho Cueva, Oma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess