Pequeños indagadores, en el desarrollo del pensamiento científico y conciencia ambiental, en el II ciclo de la I.E.I.894- 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación, se determinó que la base de la educación,
para un ciudadano comprometido con su entorno natural y una adecuada calidad
de vida, se inicia en la primera infancia, es importante que desde la Educación
Inicial; se estimule a los niños en conocer el entorno que los rodea, brindar
respuestas claras y precisas de los fenómenos que observan. El objetivo de este
estudio fue aplicar un programa llamado “Pequeños indagadores” e identificar su
influencia en el desarrollo del pensamiento científico y conciencia ambiental de los
estudiantes del II ciclo de la I.E.I. 894-2020. El método empleado, fue de enfoque
cuantitativo, de estudio explicativo, diseño establecido como experimental, de tipo
cuasi experimental. Se escogió de población a 240 estudiantes del jardín de
infancia N° 894 correspondientes a las aulas del II ciclo de Educación Básica
Regular. El programa se llevó a cabo en 15 sesiones, para lo cual se diseñó dos
instrumentos, para medir las variables conciencia ambiental y pensamiento
científico. De la aplicación del programa a un grupo control y al grupo experimental,
se llegó a la concusión que existe influencia del programa pequeños indagadores
en el desarrollo del pensamiento científico y conciencia ambiental.
Collections
- Lima Norte [1384]