Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre el Bullying y el
rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la
Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Huaral. Así mismo, determinar la
relación de las dimensiones del Bullying que son: verbal, físico, psicológico, social y el
rendimiento académico de estudiantes.
La población lo constituyeron 420 estudiantes de la Institución Educativa. La muestra
se obtuvo con un muestreo probabilístico, constituido por 201estudiantes del nivel
secundario.Se utilizó la encuesta sobre el Bullying y el consolidado de notas. Así mismo se
utilizó el Kuder Richarson 20 (K-R20) para determinar el nivel de confiabilidad del
instrumento elaborado para medir la variable Bullying, cuyo resultado fue de 0,86
correspondiendo un nivel alto. Respecto a la variable rendimiento académico, la técnica
utilizada para la obtención de los datos a correlacionar fue a través de la revisión
documentada.
Los datos fueron procesador con los programas Microsoft Excel y SPPSS, para el
análisis descriptico mediante tablas y figuras y la técnica estadística de constatación de
hipótesis fue el coeficiente de correlación Spearman y los resultados dan cuenta que existe
una correlación negativa baja o inversa y significativa entre la variable bullying y
rendimiento académico.
Collections
- Lima Norte [1863]