Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Viviana
dc.contributor.authorIriarte Arguedas, Sandra Karinha
dc.date.accessioned2017-11-27T14:09:28Z
dc.date.available2017-11-27T14:09:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6545
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entreLa Violencia Familiar y las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de las II.EE de la RED 11,UGEL 06,Salamanca, Ate, 2014. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población comprendió de 279 estudiantes del primer año de secundaria, la muestra fue de 162 alumnos,seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado.Se trabajó a nivel de RED , teniendo en consideración tres instituciones Educativas de Salamanca , Distrito de Ate. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario.Se validaron los instrumentos , por medio del juicio de expertos dando como resultado aplicable.Para la confiabilidad de los instrumentos aplicó una prueba piloto a 23 estudiantes y se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo los resultados los siguientes: para el cuestionario de violencia familiar 0,93 y para el cuestionario de habilidades sociales 0,96 ( ambos instrumentos considerados de alta confiabilidad). Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación r de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la existencia de una relación negativa ( r= - 0.463) entre la Violencia Familiar y las Habilidades Sociales en el Primer año de secundaria de las II. EE. de la Red N° 11, UGEL-06, Salamanca,Ate,2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.titleViolencia Familiar y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Secundaria, Red 11-Salamanca – Ate-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess