dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Viviana | |
dc.contributor.author | Iriarte Arguedas, Sandra Karinha | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T14:09:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T14:09:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6545 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe
entreLa Violencia Familiar y las Habilidades Sociales en los Estudiantes del
Primer Grado de Secundaria de las II.EE de la RED 11,UGEL 06,Salamanca, Ate,
2014.
La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no
experimental. La población comprendió de 279 estudiantes del primer año de
secundaria, la muestra fue de 162 alumnos,seleccionados a través de un
muestreo probabilístico estratificado.Se trabajó a nivel de RED , teniendo en
consideración tres instituciones Educativas de Salamanca , Distrito de Ate. Los
datos fueron recogidos utilizando como técnica la encuesta y se usó como
instrumento el cuestionario.Se validaron los instrumentos , por medio del juicio de
expertos dando como resultado aplicable.Para la confiabilidad de los instrumentos
aplicó una prueba piloto a 23 estudiantes y se utilizó el coeficiente de Alfa de
Cronbach, siendo los resultados los siguientes: para el cuestionario de violencia
familiar 0,93 y para el cuestionario de habilidades sociales 0,96 ( ambos
instrumentos considerados de alta confiabilidad).
Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba
de correlación r de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la
existencia de una relación negativa ( r= - 0.463) entre la Violencia Familiar y las
Habilidades Sociales en el Primer año de secundaria de las II. EE. de la Red N°
11, UGEL-06, Salamanca,Ate,2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.title | Violencia Familiar y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Secundaria, Red 11-Salamanca – Ate-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |