Participación de padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes de 5º EGB Escuela Segundo Auhing Medina– El Empalme, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Participación de padres de familia y
rendimiento escolar en estudiantes de 5EGB Escuela Segundo Auhing Medina– El
Empalme, 2020, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la
participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes
del 5 EGB en la Escuela Segundo Auhing Medina – El Empalme, 2020, de tipo
aplicada, diseño no experimental, descriptiva, correlacional con enfoque
cuantitativo. La muestra encuestada fue 31 estudiantes y 14 docentes, el
instrumento utilizado un cuestionario de 46 preguntas. Los resultados arrojaron
que el nivel de la variable participación padres de familia fue calificada con 24%
alta, 76% media y 0% baja y el nivel de la variable participación padres de familia
con 96% alta, 4% media y 0% baja. Se concluyó que existe una correlación fuerte
entre la participación padres de familia y rendimiento escolar, con un coeficiente
de correlación 0,747 y una significación bilateral 0,000. Y se acepta la hipótesis de
investigación: Existe relación significativa entre la participación de los padres de
familia y el rendimiento escolar de los estudiantes del 5 EGB en la Escuela
Segundo Auhing Medina – El Empalme, 2020.
Colecciones
- Piura [1577]