El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre el marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra
Chimbote, Periodo 2020. Las variables marketing directo y posicionamiento se
basan en los autores Kotler y Keller (2016). La investigación fue de tipo aplicada,
con un diseño no experimental-transversal, un nivel de estudio correlacional, con
un enfoque de tipo cuantitativo. La población fue de 500 clientes, en la cual se
aplicó un cuestionario orientado al marketing directo y posicionamiento, aplicado
de manera virtual a una muestra de 124 clientes de la tienda Elektra. Según los
resultados obtenidos, el marketing directo y el posicionamiento obtuvieron una
correlación positiva considerable, con un coeficiente Rho Spearman de 0,657 y
una significancia de 0.000. El 39% indicaron que el nivel de marketing directo es
medio y 5% mencionaron que es muy bajo, el 35% indicaron que el nivel de
posicionamiento es medio y el 6% mencionaron que es muy bajo. Se concluye
que las dimensiones del marketing directo (4) empleadas de forma conjunta son
claves para incrementar el posicionamiento de la tienda.
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