Show simple item record

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorLa Cruz Arango, Oscar David
dc.date.accessioned2017-11-27T16:21:51Z
dc.date.available2017-11-27T16:21:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6604
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre la orientación vocacional y la percepción que tienen los estudiantes de 4to y 5to año de Educación Secundaria en cuanto a la elección de una carrera profesional en la Institución Educativa San Carlos, El Agustino – 2015 Las variables estudiadas fueron la orientación vocacional (aspectos como motivación, actitud y aptitud) y la elección de carrera (intereses personales, entorno social y entorno familiar). El tipo de la investigación fue básica cuantitativa. Se utilizó un diseño de tipo correlacional transversal. Población fue de 55 estudiantes de 4to. y 5to. año de educación secundaria de la I.E. San Carlos y la muestra de 55 estudiantes (muestra censal intensional). El método de investigación fue hipotético deductivo. Se utilizaron dos instrumentos: Cuestionario sobre orientación vocacional y el cuestionario sobre elección de carrera. En los resultados se observó que de 55 estudiantes de educación secundaria de la I.E. San Carlos, en la variable orientación vocacional, el 58.2% de estudiantes obtuvo un nivel regular, el 41.8% un nivel adecuado y el 0.0% un nivel inadecuado y en la variable elección de carrera, el 10.9% de estudiantes obtuvo un nivel favorable, el 89.1% un nivel incierto y un 0.0% un nivel desfavorable. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la orientación vocacional y la elección de carrera en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. San Carlos, porque el nivel de correlación obtenido en la prueba de Rho de Spearman fue 0,333 y el p=0,13 menor que el p=0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.subjectElección de carreraes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.titleOrientación vocacional y su relación con la elección de una carrera profesional en los estudiantes de 4to y 5to año de Educación Secundaria en la I.E. San Carlos, El Agustino –2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess