dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raúl | |
dc.contributor.author | Castro Huamani, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T22:31:54Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T22:31:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66099 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre
el Aprendizaje autónomo y la Educación virtual en los estudiantes del sexto grado
de la I.E 56105 - cusco, la población estuvo formada por 62 estudiantes de las
secciones A, B, C de la institución educativa antes mencionada, aplicándose la
muestra censal, los estudiantes contribuyeron con sus respuestas a la encuesta que
se aplicó.
La investigación es de diseño no experimental, de corte transversal, siendo de
tipo básico, de enfoque cuantitativo, de alcance o nivel, correlacional, la técnica que
se utilizo fue la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario
compuesto por 26 preguntas de la primera variable y la segunda de 30 preguntas
para la segunda variable, estos fueron medidos con la escala de Likert, y verificar
su confiabilidad del instrumento aplicado se utilizó el Alfa de Cronbach.
Según los resultados de la investigación se evidencio principalmente que el
grado de relación entre “Aprendizaje autónomo” y Educación Virtual” es alta, según
la rho de Spearman = 0,727 la cual se interpreta y que se relacionan entre sí
concluyéndose que a mejor aprendizaje autónomo mejor será la educación virtual
de los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa 56105 Independencia
Educativa – Cusco | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeducación | es_PE |
dc.subject | Método de estudio | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | El prendizaje autónomo y la educación virtual en los estudiantes del sexto grado de la I.E 56105 - Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.author.dni | 41610628 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |