Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorPilay Tomalá, Jenny Maribell
dc.contributor.authorMagallán Orrala, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2021-08-20T23:40:30Z
dc.date.available2021-08-20T23:40:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66148
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en establecer el grado de relación que existe entre “liderazgo directivo y desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek” Santa Elena, 2017”. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental, diseño correlacional de corte transeccional o transversal, de enfoque cuantitativo; La muestra está conformada por 30 docentes, para la recolección de los datos se utilizó dos instrumentos semi estructurado con Escala de Likert: se utiliza para medir actitudes y opiniones en nuestro caso se utilizó para hallar el nivel del Liderazgo directivo, así como para recoger información sobre el variable desempeño docente que consta de 20 Ítems. El instrumento del cuestionario fue validado por expertos. La información extraída se realizó con la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, los mismos que fueron procesados estadísticamente, para conocer la estructura interna de las variables. Según los datos obtenidos, se concluye que la correlación r de Pearson, indican correlación positiva moderada (0.448) es decir a mayor liderazgo directivo, mejor desempeño docente o menor liderazgo directivo, mal desempeño docente. La prueba de hipótesis de correlación el valor calculado, 2.65 es mayor al valor tabular 2.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, es decir, existe correlación significativa entre las variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEficacia de los profesoreses_PE
dc.titleLiderazgo directivo y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek”, provincia Santa Elena - Ecuador, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.cedula0928419639
renati.author.cedula0926671165
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess