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dc.contributor.advisorCaján Villanueva, Marina
dc.contributor.authorSanta Cruz Pérez, Zully Alexandra
dc.date.accessioned2021-08-25T21:05:31Z
dc.date.available2021-08-25T21:05:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66624
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar si la ergonomía influyó en la satisfacción del usuario interno. El desarrollo de la investigación fue cuantitativo, descriptivo, correlacional; una muestra de 33 trabajadores. Los datos se recolectaron con dos encuestas tipo Likert, fueron validadas mediante juicio de expertos y análisis significativo de Alfa de Cronbach, una confiabilidad de (10.87) y (12.22). El estudio obtuvo que 49 % algunas veces contó con espacio para colocación de objetos, 43 % casi nunca presentaron espacio para cambios de postura, 40 % casi nunca tuvo un asiento adecuado, 43 % algunas veces tuvo buena iluminación, 40% casi nunca tuvo buena ventilación, 64 % algunas veces estuvo de acuerdo con el descanso, 46 % realizaban movimientos repetitivos, 37 % algunas veces se comunicaban con su jefe, 12 % algunas veces conocían sus funciones, 37 % creyó que el salario es adecuado. Para la hipótesis se utilizó Rho de Pearson; infirió que coexistía correspondencia significativa de la ergonomía con la satisfacción laboral de los colaboradores siendo la correlación de (r = 0,984). Concluyó que hubo una relación entre ambas variables y fue necesario mejorar las condiciones ergonómicas, brindar mayor satisfacción y desempeño del colaborador para su superación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectErgonomíaes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleErgonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo de Saludes_PE
renati.advisor.dni16419378
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1559-4556es_PE
renati.author.dni70076989
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, Jose Manuel
renati.jurorCajan Villanueva, Marina
renati.jurorPalomino Alvarado, Gabriela del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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