Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorSalazar León, Norma Dora
dc.date.accessioned2017-11-27T19:17:19Z
dc.date.available2017-11-27T19:17:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6691
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 446, Barranca-2015. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, cuyo tipo de estudio fue descriptivo correlacional, la población lo conformaron 180 niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 446 de Barranca, y una muestra de 123 niños, la recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la observación y el instrumento aplicado fue una ficha de observación de 30 preguntas. Para establecer la confiabilidad de la ficha de observación, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 niños y se obtuvo un valor de 0. 855 (ficha de observación de conciencia fonológica) y 0.885 (ficha de observación de lectura inicial) en el estadístico Alfa de Crombach determinándose que el instrumento es aplicable. Para medir la relación de las variables cuantitativas usamos el coeficiente de correlación de Rho Spearman para determinar la asociación de las variables. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indican que existe relación significativa entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 446, Barranca-2015, con una (sig. bilateral = .001< .01; Rho = ,621**).Siendo significativa moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectFonológicaes_PE
dc.subjectLectura iniciales_PE
dc.titleLa conciencia fonológica y la lectura inicial en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 446, Barranca -2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess