Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorMilián Sánchez, Rosa Ysabel
dc.date.accessioned2017-11-27T19:45:24Z
dc.date.available2017-11-27T19:45:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6703
dc.description.abstractLa investigación titulada Los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los estudiantes de Educación primaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida escolar. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra intencional contando con un total de 60 los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, pertenecientes a dos secciones cada una con 30 estudiantes se midió a los 60 niños, en el comprensión lectora antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental los mapas conceptuales, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, es diferente según el pos test, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel literal de la comprensión lectora (Promedio = 19.64) después de la aplicación de los mapas conceptuales respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 13.9) en el cual el valor Z es = - 6,188 con una p< 0,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleLos mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess