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dc.contributor.advisorVargas Chacaltana, Luis Alberto
dc.contributor.authorCamacllanqui Ccoillar, Gino Josué
dc.contributor.authorRivera Cervantes, Jhonatan Stiven
dc.date.accessioned2021-09-05T23:05:00Z
dc.date.available2021-09-05T23:05:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67526
dc.description.abstractEl desarrollo de un país depende principalmente de la infraestructura vial, ya que a través de ellas se pueden interconectar poblaciones lejanas con rapidez y a diversas partes, asimismo se puede promover actividades tales como el comercio, turismo y dar oportunidades a nuevos mercados en crecimiento, es por eso que las carreteras deben de ser de calidad y perdurar con el paso del tiempo. No obstante, uno de los problemas por el cual estas poblaciones no cuentan con una carretera de calidad es que no todos los suelos de fundación tienen la adecuada resistencia debido a la alta presencia de arcilla y/o limos. Es por eso que en la actualidad se están aplicando muchas técnicas o métodos para aumentar la resistencia como la cal, cemento, aditivos, entre otros, y que se usan de acuerdo a las características del suelo. En el Perú de acuerdo al informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el 89.9% de la red vial departamental o regional no se encuentran asfaltadas, asimismo el 89% de la red vial vecinal o rural no se encuentra pavimentada o se encuentran en mal estado debido a que los suelos de estas zonas que presentan alta inestabilidad, tal es el caso de la red vial vecinal Andrés Avelino Cáceres, este tipo de suelo presenta alta cantidad de arcilla y será mejorado empleando el método de estabilización de suelos por el método de adición de productos orgánicos, la que consiste en usar cenizas de madera y fibra de coco. Estos materiales de por si actualmente son considerados como residuos o desperdicios, pero recientes estudios revelan que estas cenizas contienen propiedades químicas similares a las del cemento y pueden usarse como material estabilizante o como conglomerante en la construcción.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.subjectMaderaes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.titleEstabilización de la subrasante incorporando cenizas de madera y fibra de coco en la Av. Andrés Avelino Cáceres, Huancavelica-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09389936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4136-7189es_PE
renati.author.dni43197360
renati.author.dni72114123
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.jurorVillegas Martinez, Carlos Alberto
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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