Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio para el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo de Básica, Guayaquil 2021
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Saldarriaga Vera, Anabelle Amparito | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T17:54:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T17:54:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67619 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de lengua y literatura se fundamenta sobre el aprendizaje significativo donde el estudiante aprende a desaprender nuevos conocimientos y hacer significativo su aprendizaje, en este sentido, la investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de los hábitos de estudio de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo de básica, Guayaquil 2021. Es de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental con un nivel cuasi experimental de corte transversal, con una población de 94 estudiantes y la muestra de 66 estudiantes distribuidos en 36 (grupo experimental) 30 (grupo de control), La técnica fue la observación, como instrumento se utilizó el cuestionario de aprendizaje de lengua y literatura validado por expertos y con una confiabilidad de muy alta. El resultado del postest en el grupo control muestran que el 50,0% de estudiantes se encuentra en un nivel medio, el 26% en nivel bajo y el 23,3% en nivel alto, mientras el grupo experimental el 88,9% se encuentra en nivel alto, el 11,1% en nivel medio y el 0,0% en nivel bajo. Concluyendo que el análisis de resultados en el postest se observa que el nivel de significancia es de < 0,001 menor 0,05 donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. Es decir, la aplicación del programa hábitos de estudio son eficaces para el aprendizaje de Lengua y Literatura | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio para el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo de Básica, Guayaquil 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cext | 0910832450 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]