Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorSaldarriaga Vera, Anabelle Amparito
dc.date.accessioned2021-09-06T17:54:12Z
dc.date.available2021-09-06T17:54:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67619
dc.description.abstractEl aprendizaje de lengua y literatura se fundamenta sobre el aprendizaje significativo donde el estudiante aprende a desaprender nuevos conocimientos y hacer significativo su aprendizaje, en este sentido, la investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de los hábitos de estudio de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo de básica, Guayaquil 2021. Es de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental con un nivel cuasi experimental de corte transversal, con una población de 94 estudiantes y la muestra de 66 estudiantes distribuidos en 36 (grupo experimental) 30 (grupo de control), La técnica fue la observación, como instrumento se utilizó el cuestionario de aprendizaje de lengua y literatura validado por expertos y con una confiabilidad de muy alta. El resultado del postest en el grupo control muestran que el 50,0% de estudiantes se encuentra en un nivel medio, el 26% en nivel bajo y el 23,3% en nivel alto, mientras el grupo experimental el 88,9% se encuentra en nivel alto, el 11,1% en nivel medio y el 0,0% en nivel bajo. Concluyendo que el análisis de resultados en el postest se observa que el nivel de significancia es de < 0,001 menor 0,05 donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. Es decir, la aplicación del programa hábitos de estudio son eficaces para el aprendizaje de Lengua y Literaturaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje de Lengua y Literaturaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleHábitos de estudio para el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo de Básica, Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cext0910832450
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess