Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorPérez Gonzaga, Pilar Beatriz
dc.date.accessioned2021-09-06T18:03:43Z
dc.date.available2021-09-06T18:03:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67622
dc.description.abstractEste estudio propuso el objetivo determinar la relación entre el clima familiar y el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de secundaria de la I.E. Julio César Olivera Paredes, Tumbes, 2021. Fue un estudio aplicado, diseño no experimental correlacional, su muestra fueron 42 estudiantes de tercer grado de secundaria. Para recopilar datos, se utilizó el instrumento Escala de Clima Social Familiar FES, y la ficha de análisis de documentos. El nivel de confiabilidad se obtuvo por el alfa de Cronbach, siendo para el FES 0,842 y para rendimiento académico 0,801. Los resultados fueron, dimensión relaciones familiares 47 % regular; 36 % bueno; y 17 % malo, dimensión desarrollo familiar 67 % regular; 17 % bueno y malo; y dimensión estabilidad familiar 43 % bueno y regular y 14 % malo. En la primera competencia, malo 62 %, regular 24 % y bueno 14 %; la segunda competencia: malo 60%, regular 24% y bueno 17%; y la tercera competencia; malo 67%, regular 31% y bueno 2%, se concluye: existe relación significativa de la variable clima social familiar y rendimiento académico de ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa “Julio César Olivera Paredes”, Tumbes, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.titleClima familiar y su relación con el rendimiento académico de ciencia y tecnología en estudiantes de tercero de secundaria de la I.E Julio César Olivera Paredes, Tumbes-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni00239621
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorAmaya Cueva, Monica Del Rosario
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Eliabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess