Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorOyolo Guevara, Clara
dc.contributor.authorTrujillo Capcha, Hilda
dc.date.accessioned2017-11-27T21:24:46Z
dc.date.available2017-11-27T21:24:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6766
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las TIC y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de sexto de primaria de la IE. Juan Velasco Alvarado de Villa el Salvador, 2012., La población es de 120 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: tecnologías de la información y comunicación y aprendizaje del área comunicación. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario tecnologías de la información y comunicación, el cual estuvo constituido por 22 preguntas en la escala de Likert (Siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y el cuestionario en el bases teóricas del aprendizaje del área comunicación, el cual estuvo constituido por 20 Ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-índices: 0 incorrecto, 1 correcto que brindaron información acerca de tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje del área de comunicación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que las tecnologías de la información y comunicación se relaciona significativamente con el aprendizaje del área comunicación de la IE. Juan Velasco Alvarado de Villa el Salvador 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 743, represento una moderada correlación entre la variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLas TIC y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de sexto de primaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado de Villa el Salvador, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess