Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de sexto de primaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado de Villa el Salvador, 2012
dc.contributor.advisor | Guevara Fernández, Ricardo | |
dc.contributor.author | Oyolo Guevara, Clara | |
dc.contributor.author | Trujillo Capcha, Hilda | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T21:24:46Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T21:24:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6766 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las TIC y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de sexto de primaria de la IE. Juan Velasco Alvarado de Villa el Salvador, 2012., La población es de 120 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: tecnologías de la información y comunicación y aprendizaje del área comunicación. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario tecnologías de la información y comunicación, el cual estuvo constituido por 22 preguntas en la escala de Likert (Siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y el cuestionario en el bases teóricas del aprendizaje del área comunicación, el cual estuvo constituido por 20 Ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-índices: 0 incorrecto, 1 correcto que brindaron información acerca de tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje del área de comunicación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que las tecnologías de la información y comunicación se relaciona significativamente con el aprendizaje del área comunicación de la IE. Juan Velasco Alvarado de Villa el Salvador 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 743, represento una moderada correlación entre la variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Las TIC y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de sexto de primaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado de Villa el Salvador, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]