Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para mejorar el rendimiento académico en estudiantes que presentan conductas disruptivas de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” Paita
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Castillo Palacios, Janet de los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T01:38:10Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T01:38:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67687 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con conducta disruptivas de primer año de educación secundaria de la institución educativa “señor de los milagros", a través de estrategias. Se utilizó la metodología de tipo aplicada de enfoque cuantitativo de diseño cuasi-experimental, se aplicó un cuestionario sobre conductas disruptiva, en un escala tipo Likert a todos los estudiantes de primer año y de acuerdo a los resultados 20 son los estudiantes que presentan conductas disruptivas, a ellos se les aplicó el Programa de Intervención de estrategias para mejorar las conductas disruptivas. Teniendo como resultado que existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes del pre y post test esto debido a que el p-valor es menor del 5 % (p<0.02), observándose mejoría en el post test (media=6,25). Como conclusión que la ejecución del Programa de intervención de estrategias para mejorar la conducta de los estudiantes, ha dado resultado significativamente y por ende los estudiantes han logrado mejorar su rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Estrategias para mejorar el rendimiento académico en estudiantes que presentan conductas disruptivas de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” Paita | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 03664302 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Eliabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]