Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez García, Gustavo
dc.contributor.authorGaviria Torres, Guiller
dc.date.accessioned2021-09-07T14:23:44Z
dc.date.available2021-09-07T14:23:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67736
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro del Castillo Ríos, Yurimaguas, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico de alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de relación de las variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque no se manipulo las variables. La población estuvo conformada por 80 estudiantes; y la muestra, por 60 estudiantes del primer grado A y B de la institución. Para la variable comunicación asertiva se utilizó el nstrumento en base a las teorías de Robbins (2008) y la variable relaciones nterpersonales a Goleman (2006), estos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de Cronbach (0,920) para comunicación asertiva y para relaciones interpersonales (0,860); indicando que la confiablidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales con un coeficiente de correlación de un Rho(r = 0,712, p < 0,00); y un coeficiente determinante de 51%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Psicologíaes_PE
dc.titleComunicación asertiva y relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro del Castillo Ríos, Yurimaguas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01109463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0035-7088es_PE
renati.author.dni41828320
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPanduro Salas, Aladino
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorRamírez García, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess