Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorCujilan Rojas, Jessenia Gabriela
dc.date.accessioned2021-09-07T22:31:59Z
dc.date.available2021-09-07T22:31:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67830
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de dramatización para habilidades sociales en los estudiantes de sexto de básica general de una Institución Educativa, Guayaquil 2021. Esta investigación se realizó considerando la teoría cognitiva de las habilidades sociales de Wolpe, en la cual mediante la modificación o entrenamiento de las competencias sociales favorece la interacción con el entorno y con sus pares, la expresión de los sentimientos, defender sus derechos, así como lograr brindar repuestas asertivas. Es de un enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño cuasi-experimental, con una muestra de 17 estudiantes en el grupo experimental y 17 en el grupo de control, se aplicó una prueba estandarizada “Lista de chequeo de Habilidades Sociales” de Goldstein. Se demostró que el grupo experimental alcanzó un nivel de logro y proceso de 88,24% y 11,8%, en comparación al grupo de control que se ubicó entre un nivel de inicio y proceso a un 35,3% y 47.1%, evidenciándose así diferencias significativas de la hipótesis de trabajo: El programa de dramatización es eficaz para las habilidades sociales en estudiantes de sexto de básica general de una Institución Educativa, Guayaquil 2021. Se concluye el programa de dramatización es eficaz en las habilidades sociales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectRitmoes_PE
dc.subjectPersonificaciónes_PE
dc.titlePrograma de dramatización para habilidades sociales en estudiantes de sexto de básica general de una Institución Educativa, Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cedula0919308171
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess