Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención visual en estudiantes de primaria de una institución educativa pública
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Mesia Vargas, Gladis Wildora | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T14:57:29Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T14:57:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67922 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se evidenció las dificultadas que presentan los estudiantes en la atención visual, este problema desencadena un bajo nivel de rendimiento académico. Tuvo como objetivo general determinar la diferencia de atención visual en los estudiantes de tercero a sexto grados de una institución pública de Lima. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, el diseño fue no experimental de tipo transversal, descriptivo-comparativo. Contando con una de población de 908 y una muestra no probabilística de 179 escolares. Se empleó la técnica del test y como instrumento se aplicó el test de Caras-R, constituido por 60 ítems. El método empleado fue hipotético deductivo. Para la prueba de normalidad se utilizó el estadístico Kolmogorov-Smirnov y para la prueba de hipótesis se utilizó a Kruskal-Wallis, los resultados evidenciaron que de los 179 participantes de tercero a sexto grados de primaria el 41.3% (74) se encuentran en nivel muy bajo de atención visual; 28.5% (51) en nivel medio y 21.8% (39) en nivel bajo; 6.1% (11) en nivel alto y 2.2% (4) en nivel muy alto, demostrando que más del 50% de estudiantes necesitan mejorar su nivel de atención. La investigación concluye que existen diferencias significativas en la atención visual entre los estudiantes de tercero a sexto, por lo que se recomienda a futuras investigaciones proponer programas para desarrollar habilidades atencionales | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | La atención visual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | La atención visual en estudiantes de primaria de una institución educativa pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 33944081 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [300]