Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorMesia Vargas, Gladis Wildora
dc.date.accessioned2021-09-08T14:57:29Z
dc.date.available2021-09-08T14:57:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67922
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció las dificultadas que presentan los estudiantes en la atención visual, este problema desencadena un bajo nivel de rendimiento académico. Tuvo como objetivo general determinar la diferencia de atención visual en los estudiantes de tercero a sexto grados de una institución pública de Lima. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, el diseño fue no experimental de tipo transversal, descriptivo-comparativo. Contando con una de población de 908 y una muestra no probabilística de 179 escolares. Se empleó la técnica del test y como instrumento se aplicó el test de Caras-R, constituido por 60 ítems. El método empleado fue hipotético deductivo. Para la prueba de normalidad se utilizó el estadístico Kolmogorov-Smirnov y para la prueba de hipótesis se utilizó a Kruskal-Wallis, los resultados evidenciaron que de los 179 participantes de tercero a sexto grados de primaria el 41.3% (74) se encuentran en nivel muy bajo de atención visual; 28.5% (51) en nivel medio y 21.8% (39) en nivel bajo; 6.1% (11) en nivel alto y 2.2% (4) en nivel muy alto, demostrando que más del 50% de estudiantes necesitan mejorar su nivel de atención. La investigación concluye que existen diferencias significativas en la atención visual entre los estudiantes de tercero a sexto, por lo que se recomienda a futuras investigaciones proponer programas para desarrollar habilidades atencionalesen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLa atención visuales_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLa atención visual en estudiantes de primaria de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni33944081
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess