Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas de Campos, Elizabet
dc.contributor.authorGonzalez Acuña, Paola Arminda
dc.date.accessioned2021-09-08T19:19:56Z
dc.date.available2021-09-08T19:19:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67977
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular “Fleming College” – Chiclayo. Asimismo, los objetivos específicos fueron establecer la relación de las dimensiones de Autoestima con el Rendimiento académico de los estudiantes. Este estudio tuvo un tipo de investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. Además, se trabajó con toda la población porque no se buscó generalizar sino contar con los datos reales. Se utilizó como instrumento para la variable Autoestima el Inventario de Autoestima de Coopersmith- adaptado y para rendimiento académico se utilizaron los registros de notas. Por medio del coeficiente de R-Pearson se contrastó las hipótesis planteadas afirmando estos resultados: Se evidenció una relación significativa moderada entre las variables analizadas, asimismo entre rendimiento académico y las dimensiones de autoestima; del mismo modo se halló más del 48% de los adolescentes tienen un concepto negativo de su figura física, además, el 56.7% de los estudiantes se encuentra en la categoría logro previsto de la variable de rendimiento académico. Se concluyó que la variable autoestima influye en el rendimiento académico de los adolescentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Fleming College – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27749394
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1802-5842es_PE
renati.author.dni46453086
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorPérez Arboleda, Pedro Antonio
renati.jurorRojas de Campos, Elizabet
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess