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dc.contributor.advisorSaldaña Millan, Jackeline Margot
dc.contributor.authorPalomino Teran, Mirian Gloria
dc.date.accessioned2021-09-08T19:47:19Z
dc.date.available2021-09-08T19:47:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67981
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias psicolingüísticas en la comprensión de textos en las estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Merced” – Cajamarca. Para ello se utilizó la metodología aplicada pre-experimental, particularmente con diseño de preprueba/post-prueba con un solo grupo seleccionado de manera no paramétrica e intencional, aplicando en un primer momento al grupo experimental una prueba de entrada para determinar el nivel real de comprensión de textos; luego, se trabajó con este grupo la aplicación de estrategias psicolingüísticas a través de tres talleres de comprensión de textos; y, finalmente, se les aplicó una prueba de salida, obteniendo como resultado que un alto porcentaje de las estudiantes evaluadas alcanzaron el nivel crítico (61.5%) en la prueba de salida, en comparación a los resultados de la prueba de entrada donde ese mismo porcentaje alcanzó sólo el nivel literal. Asimismo, estadísticamente también se obtuvo diferencias significativas en las medias de ambas medidas (1.4872 en la primera medida y 2.4872 en la segunda) permitiendo concluir que las estrategias psicolingüísticas influyen de manera muy significativa en la comprensión de textos de las estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Merced” – Cajamarca, con un margen de error del 5%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectLectura - Didácticaes_PE
dc.titleInfluencia de estrategias psicolingüísticas en la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Merced”-Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40635167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5787-572Xes_PE
renati.author.dni26715050
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorMendoza Banda, Tania Yasely
renati.jurorSaldaña Millan, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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