Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorHurtado Abad, Ana Lucia
dc.date.accessioned2021-09-08T23:55:23Z
dc.date.available2021-09-08T23:55:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68039
dc.description.abstractA nivel mundial la participación familiar en las escuelas se modificó con el SARS CoV-2 (Covid-19). De acuerdo a las investigaciones realizadas no se ha motivado a los padres de familia para que se involucren en el aprendizaje de sus hijos y en los resultados obtenidos, encuentran serias diferencias entre las escuelas públicas, privadas y del área rural y urbana. La investigación realizada se desarrolla en un contexto nuevo por la pandemia con el objetivo de determinar y comparar el nivel de Participación parental escolar en dos instituciones educativas públicas del nivel secundario ubicadas en área urbana y rural de Madre de Dios, 2021. La investigación es de tipo aplicada, con diseño descriptivo comparativo, enfoque cuantitativo de corte transversal. La muestra está conformada por 102 padres de familia divididos en un centro educativo urbano y la otra mitad en el área rural. Como técnica para lograr la información se aplicó la Escala de Diagnóstico de las Relaciones Familia - Escuela (DIREFAES). En los resultados descriptivos el contraste de la variable Participación parental escolar del centro educativo urbano es de 37.91% y del centro educativo rural el nivel de participación es de 65.09%. Para los resultados inferenciales se utilizó la prueba U de Man Whitney quedando demostrado que el nivel de Participación parental escolar en dos centros escolares públicos del área urbano y rural de Madre de Dios, 2021 son diferentes con p valor =0,000, es menor al 0,05 (nivel de significancia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCentro educativoes_PE
dc.subjectNiños - Servicios socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleParticipación parental escolar en dos instituciones educativas públicas de Madre de Dios, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni19922448
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPipa Huisa, Guadalupe Teresa
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.jurorAlza Salvatierra, Silva Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess