Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorPernia Haro, Pascual Víctor
dc.date.accessioned2017-11-28T13:32:56Z
dc.date.available2017-11-28T13:32:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6810
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la comprensión de los números fraccionarios y la resolución de operaciones básicas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Los Ángeles de Naranjal” de Carabayllo - 2012, permitirá detectar en qué medida influye los conocimientos teóricos de los números fraccionarios que poseen los estudiantes, cuando se enfrentan a situaciones problemáticas relacionadas con las operaciones básicas. El diseño empleado fue no experimental de tipo correlacional. Se utilizó una muestra censal de 50 estudiantes de secundaria del ciclo vacacional del turno mañana. Se utilizaron dos cuestionarios ad hoc para medir cada una de las variables, las mismas que probaron ser válido y confiable. El resultado principal evidencia que existe una correlación moderada entre la comprensión de los números fraccionarios y la resolución de operaciones básicas en los estudiantes de secundaria, rho = 0.49 (está en el rango entre 0,40 y 0,59), asimismo se observa el nivel de significancia bilateral de (0,00), que es menor que 0,05. También se han encontrado una correlación entre la comprensión de los números fraccionarios y la resolución de operaciones básicas de: adición rho = 0.37, el nivel de significancia bilateral de (0,007), que es menor que 0,05; sustracción rho = 0.52, el nivel de significancia bilateral de (0,00), que es menor que 0,05; multiplicación rho = 0.33, el nivel de significancia bilateral de (0,017), que es menor que 0,05 y potenciación rho = 0.48, el nivel de significancia bilateral de (0,00), que es menor que 0,05 ; mas no así con respecto a la relación entre la comprensión de los números fraccionarios y la resolución de operaciones de división porque el nivel de significancia bilateral es de (0,69), que es mayor que 0,05. Se concluye que la comprensión de los significados de los números fraccionarios es necesaria para que los estudiantes del nivel secundario presenten buen desenvolvimiento al resolver las operaciones básicas de fracciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNúmeros fraccionarioses_PE
dc.subjectOperaciones básicases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleComprensión de los números fraccionarios y la resolución de operaciones básicas en estudiantes de secundaria Institución Educativa “Los Ángeles de Naranjal” - Carabayllo, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess