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dc.contributor.advisorSolar Jara, Miguel Ángel
dc.contributor.authorEscalante Hervias, Henry Daniel
dc.contributor.authorInfantes Vásquez, Gilmer Hipólito
dc.date.accessioned2021-09-10T13:12:59Z
dc.date.available2021-09-10T13:12:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68226
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia de los residuos plásticos (polietileno) en las propiedades de la mezcla asfáltica. Se especifican el uso del asfalto PEN 60/70 y agregados provenientes de la cantera “La Sorpresa” ubicado en Coishco, las cuales han sido ensayados de acuerdo a procedimientos y especificaciones indicados en las normas EG-2013. Al comparar los resultados obtenidos, el diseño de mezcla asfáltica modificado con polietileno presenta una leve reducción en el flujo con respecto a la mezcla asfáltica convencional, lo cual indica que además de proporcionar propiedades elásticas a la mezcla, también aporta rigidez, obteniendo una mezcla con cualidades muy importantes para la resistencia ante las deformaciones permanentes. También se determinó que la estabilidad de la mezcla asfáltica convencional fue 1200 kg mientras que la mezcla modificada con residuos plásticos (polietileno) fue 1310 kg, un aumento de 9.16%. Es decir, que la mezcla asfáltica modificada tiene la capacidad de resistir desplazamientos y deformaciones bajo tráficos pesados. Por lo tanto, la incorporación de polímeros polietileno a la mezcla asfáltica convencional, mejora notablemente sus propiedades físicas y mecánicas disminuyendo así fallas comunes en pavimentos flexibles producidos por los efectos del clima y tráficos de cargas pesadas. Por otro lado, económicamente, se puede observar que el costo total de producción por m3 de mezcla asfáltica modificada es más económico, representando un menor costo en comparación al costo de la mezcla asfáltica convencional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectConcreto asfálticoes_PE
dc.titlePropiedades de la mezcla asfáltica con adición de residuos plásticos - Nuevo Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18148900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8661-418Xes_PE
renati.author.dni42428827
renati.author.dni32973783
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCerna Chavez, Rigoberto
renati.jurorSolar Jara, Miguel Ángel
renati.jurorAranguri Castillo, Gloria Yulissa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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