Gestión pedagógica del WhatsApp y evidencias de aprendizaje en docentes del nivel primario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Gestión pedagógica del WhatsApp y evidencias
de aprendizaje en docentes del nivel primario de la UGEL La Unión, Arequipa –
2021”, tuvo como objetivo general Determinar la relación existente entre la gestión
pedagógica del WhatsApp y evidencias de aprendizaje en docentes del nivel
primario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2021. Se utilizó un diseño no
experimental, transversal y correlacional, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo.
La población estuvo constituida por docentes del nivel primario de la UGEL La
Unión, es decir, 132 docentes: mientras la muestra estuvo conformada por 98
docentes. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta,
para la variable de gestión pedagógica del WhatsApp se utilizó un cuestionario, con
32 ítems; para la variable evidencias de aprendizaje, se utilizó un cuestionario, con
18 ítems, los cuales miden las dimensiones de cada variable. El grado de
confiabilidad de ambos instrumentos se obtuvo mediante el estadístico Alfa de
Cronbach fue de 0,871 y 0,939 respectivamente. Los resultados alcanzados
permitieron concluir que la gestión pedagógica del WhatsApp se encuentra
relacionada con las evidencias de aprendizaje, como se puede observar en la tabla
N° 12, donde se obtuvo una correlación de Pearson de 0,80, lo cual muestra una
correlación alta, con una significancia de 0,000, que evidencia que existe una fuerte
relación entre las variables de estudio, es decir, la gestión pedagógica del
WhatsApp influye en las evidencias de aprendizaje que ofrecen los docentes del
nivel primario de la UGEL La Unión, aceptando la hipótesis propuesta en el trabajo
de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3252]