Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorArcos Sevilla, Antuanett Oriele Yasser
dc.date.accessioned2021-09-13T06:01:25Z
dc.date.available2021-09-13T06:01:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68373
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar Comunicación familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria durante la pandemia COVID 19, La Victoria, Lima -2021. La metodología de esta investigación fue descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 166 estudiantes de educación secundaria, mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, constituido por 20 ítems. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de comunicación familiar es bajo en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de La Victoria presenta un 61,2% en un nivel bajo y el 37,6% en un nivel medio. En relación al nivel de habilidades sociales un 50,3% de los estudiantes presenta un nivel bajo, mientras el 46,7% nivel promedio bajo. Se concluye que la comunicación familiar en los estudiantes es baja. Los resultados estadísticos con Sperman para demostrar la hipótesis general con un Sig. (Bilateral)= 0,000<0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación, por lo tanto, se concluye, que la comunicación familiar influye en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleComunicación familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria durante la pandemia COVID 19, La Victoria, Lima -2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni42163534
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess