Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria durante la pandemia COVID 19, La Victoria, Lima -2021
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Arcos Sevilla, Antuanett Oriele Yasser | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T06:01:25Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T06:01:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68373 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar Comunicación familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria durante la pandemia COVID 19, La Victoria, Lima -2021. La metodología de esta investigación fue descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 166 estudiantes de educación secundaria, mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, constituido por 20 ítems. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de comunicación familiar es bajo en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de La Victoria presenta un 61,2% en un nivel bajo y el 37,6% en un nivel medio. En relación al nivel de habilidades sociales un 50,3% de los estudiantes presenta un nivel bajo, mientras el 46,7% nivel promedio bajo. Se concluye que la comunicación familiar en los estudiantes es baja. Los resultados estadísticos con Sperman para demostrar la hipótesis general con un Sig. (Bilateral)= 0,000<0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación, por lo tanto, se concluye, que la comunicación familiar influye en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria durante la pandemia COVID 19, La Victoria, Lima -2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 42163534 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]