Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorIturral Palomino, Jose Luis
dc.date.accessioned2021-09-13T22:19:24Z
dc.date.available2021-09-13T22:19:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68442
dc.description.abstractLa siguiente investigación busco determinar la influencia de la aplicación del psicodrama como estratega para mejorar la autoestima en adolescentes del plan escuelas abiertas de Ayacucho, 2021. El estudio se planteó bajo una metodología cuantitativa, de tipo experimental y nivel explicativo. Se usó como técnica la encuesta, con el instrumento escala de autoestima de Rosenberg y la aplicación del programa en psicodrama, donde el instrumento usado ya estaba validado por estudios posteriores y solo se recurrió a la validación del programa por juicio de expertos. Se aplicó tanto el instrumento de autoestima como el programa, a 25 adolescentes de los cuales 6 son varones y 19 son mujeres. La variable psicodrama tuvo como dimensiones la expresión corporal, la acción y la creatividad con 7 indicadores. La variable autoestima se dimensiono en positiva y negativa con 12 indicadores. Se inició de la hipótesis de que el psicodrama influye de manera significativa en la mejora de la autoestima, la cual finalmente se comprobó, con una alta significancia que si influye y que se puede usar el psicodrama como estrategia. Esto hace que los representantes del plan escuelas abiertas tomen cartas en el asunto y hagan extensivo el uso del programa para otras actividades.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescentes - Psicoterapiaes_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titleAplicación del psicodrama como estrategia para mejorar la autoestima en adolescentes del plan escuelas abiertas de Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni43381616
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess