Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión educativa y su relación con la práctica docente en instituciones educativas de San Martín de Porres - 2016
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Quino Sifuentes, Willi | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T14:29:12Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T14:29:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6850 | |
dc.description.abstract | Los nuevos escenarios globales inciden directamente en las organizaciones y las obligan a emprender rápidas transformaciones. La educación peruana no es ajena a dicho fenómeno, ya que enfrenta importantes desafíos a fin de dar respuestas oportunas y pertinentes a las nuevas necesidades de formación de los ciudadanos para el presente siglo. Asimismo, la Ley General de Educación y la Ley de Carrera Pública Magisterial establecen al director de la institución educativa como la máxima autoridad responsable de los procesos de gestión educativa, pedagógica y administrativa, debiendo lograr óptimas condiciones para el adecuado desempeño profesional de los docentes, a fin que los estudiantes obtengan las competencias necesarias, por grado y edad. Asi, surge la iniciativa por determinar la relación que existe entre la gestión educativa y su relación con la práctica docente en instituciones educativas de San Martín de Porres - 2016. La metodología de investigación fue de tipo básico, el nivel descriptivo y asume un diseño correlacional. La población estuvo conformada 145 docentes, y el tamaño muestral por 106 docentes provenientes de las instituciones estudiadas. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de 25 ítems para medir la gestión eduactiva y sus dimensiones: gestión organizacional, gestión pedagógica, gestión administrativa y gestión comunitaria, y; el otro cuestionario con 23 ítems para medir a la práctica docente y a sus dimensiones: personal, institucional, interpersonal, didáctica y valoral. El criterio de confiabilidad del instrumento se determinó mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach, el cual dio 0,918 para la variable gestion educativa y 0,913 para la variable práctica docente, considerandose a dichos instrumentos de fuerte confiabilidad. Se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman el cual fue de 0,903 positivo. Con estos resultados, el presente trabajo demuestra que existe un nivel alto de correlación entre las variables la gestión educativa y su relación con la práctica docente en instituciones educativas de San Martín de Porres - 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | La práctica docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas de San Martín de Porres | es_PE |
dc.title | La gestión educativa y su relación con la práctica docente en instituciones educativas de San Martín de Porres - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [6704]