Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorQuino Sifuentes, Willi
dc.date.accessioned2017-11-28T14:29:12Z
dc.date.available2017-11-28T14:29:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6850
dc.description.abstractLos nuevos escenarios globales inciden directamente en las organizaciones y las obligan a emprender rápidas transformaciones. La educación peruana no es ajena a dicho fenómeno, ya que enfrenta importantes desafíos a fin de dar respuestas oportunas y pertinentes a las nuevas necesidades de formación de los ciudadanos para el presente siglo. Asimismo, la Ley General de Educación y la Ley de Carrera Pública Magisterial establecen al director de la institución educativa como la máxima autoridad responsable de los procesos de gestión educativa, pedagógica y administrativa, debiendo lograr óptimas condiciones para el adecuado desempeño profesional de los docentes, a fin que los estudiantes obtengan las competencias necesarias, por grado y edad. Asi, surge la iniciativa por determinar la relación que existe entre la gestión educativa y su relación con la práctica docente en instituciones educativas de San Martín de Porres - 2016. La metodología de investigación fue de tipo básico, el nivel descriptivo y asume un diseño correlacional. La población estuvo conformada 145 docentes, y el tamaño muestral por 106 docentes provenientes de las instituciones estudiadas. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de 25 ítems para medir la gestión eduactiva y sus dimensiones: gestión organizacional, gestión pedagógica, gestión administrativa y gestión comunitaria, y; el otro cuestionario con 23 ítems para medir a la práctica docente y a sus dimensiones: personal, institucional, interpersonal, didáctica y valoral. El criterio de confiabilidad del instrumento se determinó mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach, el cual dio 0,918 para la variable gestion educativa y 0,913 para la variable práctica docente, considerandose a dichos instrumentos de fuerte confiabilidad. Se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman el cual fue de 0,903 positivo. Con estos resultados, el presente trabajo demuestra que existe un nivel alto de correlación entre las variables la gestión educativa y su relación con la práctica docente en instituciones educativas de San Martín de Porres - 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectLa práctica docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativas de San Martín de Porreses_PE
dc.titleLa gestión educativa y su relación con la práctica docente en instituciones educativas de San Martín de Porres - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess