Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorPacheco Claros, Lemuel Elmer
dc.date.accessioned2021-09-14T15:29:17Z
dc.date.available2021-09-14T15:29:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68529
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar como el aprendizaje colaborativo fortalece las habilidades metacognitivas en estudiantes de educación superior mediante la enseñanza virtual con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. Se usó una muestra no probabilística de 44 estudiantes del primer ciclo del nivel de educación superior no universitaria dividido en dos grupos: uno de control y el otro experimental, se utilizó un instrumento con un cuestionario de 52 items denominado Inventario de Habilidades Metacognitivas (MAI) que midió el conocimiento de la cognición y la regulación de la cognición, dicha prueba se aplicó como pretest y postest. Se aplicó un programa de aprendizaje colaborativo mediante la enseñanza virtual sobre el grupo experimental concluyendo con efectos significativos para fortalecer las habilidades metacognitivas en estudiantes de educación superior en la enseñanza virtual; el resultado fue t=0,343 con Sig=0,733 y al sobrepasar el valor de significancia (p>0,05) se sostuvo que ambos grupos presentaron condiciones iniciales similares. En efecto, el post test del grupo experimental mostró una media de 216,36 a diferencia de una media de 195,86 del grupo de control, con un valor Sig=0,017 mostrándose así condiciones diferentes y afirmando que el aprendizaje colaborativo fortalece las habilidades metacognitivas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo para el fortalecimiento de habilidades metacognitivas en estudiantes de educación superior en la enseñanza virtuales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni15764152
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess