Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito Independencia, 2014
dc.contributor.advisor | Castañeda Núñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | Navarro Porras, Jacqueline | |
dc.contributor.author | Saavedra Calienes, Rosa Luz | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T14:33:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T14:33:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6853 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito Independencia, 2014, tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales?. La investigación realizada es de nivel básico, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 130 niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito Independencia, 2014. Se usó el muestreo censal para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto al autoconcepto y la otra para recoger información sobre las habilidades sociales Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad de alfa de Cronbach. Concluyendo que existe relación significativa alta (r= ,766**) entre el autoconcepto y las habilidades sociales de los niños de cinco años de edad, desde la percepción de la docente, en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N° 05, distrito Independencia, 2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación infantil | es_PE |
dc.subject | Niños - autoconcepto | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito Independencia, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación Infantil y NeuroEducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Pedagogía y Didáctica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [186]