Calidad de atención prenatal y satisfacción de las usuarias del Centro de Salud el Mate, Guayas - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años en la Calidad de atención en los centros de Servicios de Salud
de los países de Sudamérica han tenido importantes transformaciones, en especial
en la calidad y satisfacción de los usuarios internos y externos por la atención
recibida, el conocimiento y comprensión de los mismos constituye un factor
fundamental en la satisfacción de las usuarias, pues guarda una relación directa
con la Calidad de atención dando la tranquilidad a los partícipes del servicio de
atención, garantizando un trato humanizado. La presente investigación es un
estudio descriptivo, transversal, cuyo objetivo es Determinar la calidad de atención
prenatal y satisfacción de las usuarias del Centro de Salud el Mate, Guayas – 2020,
aplicando la Encuesta de Calidad de atención y la Encuesta de Satisfacción de
Usuarias, y las preguntas añadidas por el investigador previa prueba piloto. La
población estuvo conformada por 60 usuarias que a la vez fue una muestra de
selección no probabilística a conveniencia del investigador de 60. De acuerdo al
resultado obtenido se pudo observar que En la dimensión de grado de organización
de la consulta pre natal, según la estadística descriptiva se evidencia la importancia
del tiempo, aspectos administrativos y atención a las usuarias de acuerdo al nivel
de significancia donde ᵖ es menor a 0,05 lo que indica que es significante dicha
dimensión en la satisfacción de las usuarias. se observa que las usuarias en la
dimensión organización de la consulta prenatal el 15%; (09) están en desacuerdo,
15%; (09) no de acuerdo ni desacuerdo y el 70.00; (42) están de acuerdo.
Analizando los resultados se puede comprobar que, entre los indicadores trámites,
tiempo de consulta existe una aceptación de las usuarias gestantes del centro de
salud el Mate, Guayas – 2020.
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- Piura [817]