Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la estrategia antes, durante y después para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del nivel primario
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Llanos Rojas, Darwin | |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T23:33:50Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T23:33:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68642 | |
dc.description.abstract | En la investigación realizada cuyo propósito consistió en Conocer, si la estrategia Antes, Durante y Después de la Lectura (ADD), mejora la comprensión de textos del estudiantado, en la I.E N° 18283 del anexo San Pablo, distrito de Lonya Chico – Provincia de Luya 2016, así mismo, cabe mencionar que la presente investigación está enmarcada en el enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi – experimental, se trabajó con una muestra de 12 niños del 2do grado del nivel primario, con quienes se trabajó durante 7 sesiones de lectura durante el año 2016, se utilizó el cuestionario como instrumento, y se trabajó solamente con dos niveles de comprensión lectora nivel literal e inferencial, para de esta manera poder evaluar sus competencias de lectura. Como resultados se obtuvo, en la evaluación de entrada (antes de la intervención) el 42% de encontraba en un nivel de logro de inicio, el 33% en proceso y solo el 25% satisfactorio, no obstante, en post prueba o evaluación final; solo el 33% se quedó en el nivel de proceso y el 67% lograron alcanzar el nivel de logro satisfactorio. Demostrando que la estrategia de lectura de Solé (ADD), influye de manera significativa en la comprensión lectora, tanto en el nivel literal como inferencial. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia antes, durante y después para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del nivel primario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 44056928 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [58]