Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorManrique Garcia, Martha Mireya
dc.date.accessioned2021-09-15T16:55:39Z
dc.date.available2021-09-15T16:55:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68717
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si las metodologías activas influyen en el logro de competencias en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de una Universidad Pública, Ica, 2021. Para poder alcanzar los objetivos previstos se utilizó los procedimientos metodológicos exigidos por el enfoque cuantitativo, con un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra fue censal y estuvo conformada por 81 estudiantes matriculados del VI ciclo de la escuela de Lengua y Literatura. Se aplicó un cuestionario conformado por 30 ítems que midió la percepción de los estudiantes frente a las metodologías activas usadas por sus docentes, también se solicitó los registros de calificaciones para conocer el logro de competencias logrado. Los resultados denotan que las metodologías activas han influido en el 55,6% de estudiantes para alcanzar las competencias en un nivel básico resolutivo. La conclusión a la que se llega es que las metodologías activas en forma general y en cada una de las dimensiones tratadas influyen en el logro de competencias en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de Lengua y Literatura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleMetodologías activas en el logro de competencias en los estudiantes de educación de una universidad pública, Ica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni72128922
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorEncalada Díaz, Ivan Angel
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess