Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Calderón, Luis Enrique
dc.contributor.authorMendoza Molina, Wilter Eloy
dc.date.accessioned2021-09-16T22:33:33Z
dc.date.available2021-09-16T22:33:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68913
dc.description.abstractEsta investigación se la realizó con el objetivo de determinar la relación de la educación emocional y el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Iberoamericano en Ecuador en el año 2021. La investigación fue de tipo básica cuantitativa con un diseño no experimental correlacional simple, porque estuvo orientada a la búsqueda de conocimientos respecto a la educación emocional y el aprendizaje de lengua y literatura. La muestra del presente estudio estuvo conformada por 92 estudiantes que pertenecen a un centro educativo particular en Ecuador, 42 hombres y 50 mujeres de entre 15 a 18 años de edad. La recolección de la información se efectuó mediante el cuestionario de Educación Emocional y el cuestionario de Aprendizaje de Lengua y Literatura, los cuales fueron creados para este efecto y validados por juicio de expertos. Los resultados obtenidos mostraron que el 16,3% de los estudiantes poseen un nivel de educación emocional bajo, el 38% de los estudiantes tiene un nivel de educación emocional medio y el 6,5% de los estudiantes poseen un nivel de educación emocional alto. Se concluyó que los individuos encuestados demostraron que cuando existe un conocimiento de las emociones es posible que eso favorezca el desarrollo de la comunicación oral, ya que las emociones positivas facilitan la interacción social.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titleEducación emocional y aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Iberoamericano en Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06776978
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3991-9746es_PE
renati.author.cedula1312536699
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Díaz, Tito Orlando
renati.jurorRamírez Seminario, Fabiola De Fatima
renati.jurorRamírez Calderón, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess