Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorMendoza López, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-09-20T23:05:24Z
dc.date.available2021-09-20T23:05:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69257
dc.description.abstractLa presente investigación está orientado en la realidad problemática e hipótesis teniendo como objetivo determinar los efectos que produce el desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Amazonas, 2021, se empleó el diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, la población y la muestra estuvo circunscrito por 32 estudiantes, se aplicó el instrumento el cuestionario el cual estuvo conformado por una batería de ítems en un total de 20 preguntas para la variable de desarrollo cognitivo, la hipótesis ha sido contrastado de acuerdo al diseño de la investigación correlacional, el efecto del desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico ha sido medido mediante Rho de Spearman utilizado el SPSS versión 22 arrojando como resultado el coeficiente de correlación (0,145), donde se concluye que existe una relación positiva muy baja, concerniente a la dimensión del pensamiento abstracto se encontró que existe una relación positiva moderada (,053), en la dimensión del pensamiento idealistas se encontró una relación negativa muy baja (-,146) y finalmente en la dimensión del pensamiento lógico demuestra una relación positiva moderada (0.052).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectPensamiento abstractoes_PE
dc.titleEfecto del desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Amazonas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni45723055
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.jurorNinamango Santos, Ninoska Julia
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess