Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía didáctica de recursos TICS para el manejo de los entornos virtuales en la Institución Educativa N° 16145 Catalá-Jaén
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Becerra Díaz, Marilú | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T23:09:43Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T23:09:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69258 | |
dc.description.abstract | El papel del docente es significativo para la administración de las TICS y los entornos virtuales, por lo que debe estar preparado para fomentar las habilidades informáticas en su trabajo académico según la circunstancia actual. En la presente investigación se planteó como objetivo, proponer una guía didáctica utilizando los recursos TICS para un adecuado manejo de los entornos virtuales en la I.E. 16145 de Catala, Sallique - Jaén 2021, empleando una metodología de tipo descriptivo propositivo de diseño no experimental, considera una muestra de estudio de por 30 docentes, cuyos resultados alcanzados demuestran que el nivel que predominó en el manejo de las herramientas TICS y el entorno virtual es malo con 70% seguido de regular con 30%; asimismo en la dimensión manejo de herramientas básicas, el 73% se ubica en regular, en manejo de herramientas personal el 57% se ubica en malo y respecto al uso de herramientas grupales el 97% lo desconoce, evidenciándose el problema para el manejo de las TICS y los entornos virtuales, razones suficientes que conllevan a realizar el presente estudio orientado a promover la capacitación y autoformación de los docentes a través de guías didácticas de autoaprendizaje con actividades prácticas y precisas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Internet en la educación | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.title | Guía didáctica de recursos TICS para el manejo de los entornos virtuales en la Institución Educativa N° 16145 Catalá-Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 16798533 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pérez Gacía, Patricia Marlene | |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [530]