Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorillo Flores, John Janel
dc.contributor.authorTerrones Culqui, María Antonieta
dc.date.accessioned2017-11-28T17:09:27Z
dc.date.available2017-11-28T17:09:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6977
dc.description.abstractEl estado nutricional óptimo es un derecho al que tenemos todos los seres humanos, lo es con prioridad, de los grupos vulnerables, condición de los niños y niñas que participaron en la presente investigación científica, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado del nivel primario de la I.E. N° 1160 José Faustino Sánchez Carrión, UGEL 03, Cercado Lima, 2011. Es una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. El método fue el hipotético deductivo, pues se plantearon los problemas y las posibles soluciones mediante hipótesis que comprobamos con el procesamiento de los datos recolectados de la muestra, que fue no probabilística por conveniencia y estuvo conformada por 20 escolares a quienes se aplicó la técnica encuesta, mediante fichas, antropométrica y lista de cotejo; los datos recogidos fueron procesados mediante Excel 2010 y el programa SPSS versión 21, paquete estadístico para las ciencias sociales. Los resultados del análisis estadístico descriptivo con respecto a la situación nutricional, medido mediante la antropometría y el cálculo del índice de masa corporal (IMC), con la participación de profesionales del Centro de Salud Virgen del Perpetuo Socorro (VMPS), fue el 70% de los escolares tiene un estado nutricional normal, el 25% está con sobrepeso y el 5% con obesidad. Con respecto al nivel de rendimiento académico, el 80% de los escolares ha obtenido un logro esperado y el 20% un logro destacado; al efectuarse la prueba de hipótesis, el estadígrafo Rho de Spearman reporta un valor de coeficiente de correlación negativa (-0,458), a un nivel de significancia de 0,043; por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los alumnos y alumnas del quinto grado del nivel primario de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstado nutricionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNiño(a)ses_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleEstado nutricional y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. N°1160 José Faustino Sánchez Carrión, Cercado Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess