Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorDiaz Diaz, José Camilo
dc.date.accessioned2021-09-28T14:35:00Z
dc.date.available2021-09-28T14:35:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69880
dc.description.abstractEl presente estudio mantuvo como objetivo general, determinar la relación entre aprendizaje teórico y rendimiento académico del curso de razonamiento matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos, 2020. Correspondiendo a un estudio de tipo básico, con un diseño descriptivo de nivel correlacional, no experimental. Sostuvo una muestra censal, con un muestreo no probabilístico, intencional o de conveniencia. La población del estudio estuvo formada por 72 estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos, 2020. Se utilizó como instrumento, el cuestionario, para la medición de las dos variables; en el caso del aprendizaje teórico contó con 24 ítems, asimismo, el desempeño académico también contó con 24 ítems. En los resultados, según el coeficiente de Rho de Spearman, la correlación entre el aprendizaje teórico y el rendimiento académico fue de 0, 824, seguido de sus respectivas dimensiones: habilidades con una correlación de 0, 625; conocimientos con una correlación de 0, 718 y por último aptitudes con una correlación de 0, 760. Finalmente, se puedo concluir que existe relación entre el aprendizaje teórico y el rendimiento académico del curso de razonamiento matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAprendizaje teórico y rendimiento académico del curso de razonamiento matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni80252571
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess