dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Cordova Amache, Jasmin Catherine | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T15:02:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T15:02:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69883 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los
diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de
aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde a
una investigación de tipo básica y un diseño de revisión sistemática. La muestra
de estudios estuvo compuesta por 15 artículos de investigación encontrados en
las bases de datos EBSCO, Scielo, Dialnet, Redalyc, ProQuest y Atlantiss Press,
los cuales fueron elegidos en base a diversos criterios de inclusión. En los
resultados se encontró que existe un mayor número de trabajos publicados en el
idioma español, realizados en España y seguidamente de países
latinoamericanos. La investigación contiene aspectos básicos acerca de la
gamificación cómo definiciones de su importancia, sus elementos y algunas
ideas de plataformas gamificadas, cabe mencionar que últimamente se está
optando por utilizar nuevas estrategias en el sistema educativo, ya que es de
conocimiento que el mundo está en constante cambio y con ello se suman los
avances tecnológicos. Se concluyó que la gamificación es una metodología
activa de enseñanza propuesta para los docentes como medio innovador hacia
las nuevas prácticas pedagógicas. Debe quedar claro que la gamificación no
consiste en crear un juego, sino en utilizar los elementos o componentes que
posee el juego. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación del aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 75113009 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Obregoso Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |