Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorFlores Pacheco, Claudia
dc.date.accessioned2017-11-28T17:24:49Z
dc.date.available2017-11-28T17:24:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6988
dc.description.abstractLa educación preescolar es de relevante significado en la vida educativa y social del niño. Específicamente en el aula se deben provocar situaciones variadas en el que los niños sientan la necesidad de comunicarse y la oportunidad de expresarse, de esta manera se estará haciendo un uso del lenguaje en todas sus funciones: comunicativa, expresiva, poética, etc. He aquí donde nace la necesidad de la existencia en el aula de un espacio dedicado al desarrollo del lenguaje oral, en este caso la biblioteca del aula. Basados en lo anterior consideramos necesario elaborar, ejecutar y evaluar un programa basado el uso de la biblioteca del aula para mejorar el lenguaje oral de los niños de 3 años de la I.E.I. 652-17 del distrito de Villa El Salvador. Es una investigación aplicada, con un diseño experimental de nivel preexperimental, en una muestra igual a la población conformada por 24 niños de 3 años de edad. Luego de aplicar el pretest al grupo se realizaron 12 sesiones del programa mundo feliz que se basa en estrategias del uso de la biblioteca del aula, se realizó el pos test con la prueba PLON-R para su validación los autores trabajaron con una muestra de 292 niños, 87 niños de 4 años, 102 de 5 años, y 103 de 6 años todos los niños estaban escolarizados en centros públicos de Navarra. Para la presente investigación los niños fueron seleccionados aleatoriamente. En el Perú Quezada (2010) realizó la validez de contenido a través del juicio de expertos, y utilizando el coeficiente V de Aiken. El análisis de fiabilidad nos indica la estabilidad de la prueba. La estadística se organizó en tablas y figuras y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Rangos con signos de Wilcoxon, la cual es usada para hacer pruebas de hipótesis acerca de la mediana para 1 sola muestra. Los resultados muestran con respecto al contraste de la prueba de hipótesis, se tiene que el zc < z(1 -α/2) (-3,812 < -1,96), así mismo el grado de significación estadística p<α (,02 < ,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi: La aplicación del programa basado en el uso de la biblioteca del aula “mundo-feliz”, estimula el lenguaje oral en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. 652-17 de Villa El Salvador, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectLengua Española - estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEl programa Mundo-Feliz en la estimulación del lenguaje oral de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. 652-17, Villa El Salvador, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess