Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorManyari Casas, Jackeline
dc.date.accessioned2017-11-28T17:50:04Z
dc.date.available2017-11-28T17:50:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7011
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa sobre conocimientos en Salud Oral disminuye el miedo dental en estudiantes del cuarto grado de la IE 3059, Comas, 2015. Dicha investigación es aplicada, con nivel explicativo, diseño experimental, enfoque cuantitativo. Con una población de 108 estudiantes realizando un muestreo no probabilístico intencional, con un tamaño de muestra de 44 estudiantes, 22 estudiantes del grupo experimental y 22 estudiantes del grupo control. Luego de la aplicación del pretest constituido por Escala de Miedos en Niños Sub-escala dental a los dos grupos, se procedió con las sesiones educativas sobre conocimientos en salud oral enfatizando en la prevención oral; todo esto motivado con actividades lúdicas. Después de la realización de las 1 0 sesiones educativas se realizó el postest con la aplicación de dicha Escala, con evaluación de 15 ítems, para la determinación del grado de miedo dental en niños para así evidenciar los efectos de dicha aplicación, el instrumento aplicado es una escala estandarizada, siendo Ten Berge los que confirmaron su validez y confiabilidad. Los resultados del Programa “Sonríe”, muestran que con respecto al grupo experimental en postest se logró en el nivel Sin Miedo un 9.1%, teniendo un 0% en el pretest. En cuanto al nivel Alto Miedo bajo en el postest a 4.5% frente a un 45.5% en el pretest; estos resultados evidencian que el Programa “Sonríe”, tiene una tendencia a disminuir el nivel alto miedo dental en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la 3059 del distrito de Comas, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectSalud orales_PE
dc.subjectMiedo dentales_PE
dc.titlePrograma sobre conocimientos en salud oral para disminuir miedo dental, en estudiantes del cuarto grado IE 3059, Comas 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess