Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Chalco, Osmart Raúl
dc.contributor.authorSosa Córdova, Milton Gustavo
dc.date.accessioned2021-09-30T15:59:52Z
dc.date.available2021-09-30T15:59:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70233
dc.description.abstractPor otro lado, se generó un ahorro mensual de S/.5283.30 soles debido a que la planilla pasó a ser administrada directamente por el área de recursos humanos. El presente trabajo tiene como objetivo principal la mejora del proceso de gestión de planillas en la empresa Stevia One Perú mediante la aplicación del ciclo de Deming o PHVA. El desarrollo de la metodología consta de cuatro etapas o fases: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar; resumidos en 8 pasos importantes que se definen en el tercer capítulo. El proceso de gestión de planillas en Stevia One Perú se realiza a través de una empresa que brinda servicios de outsourcing o tercerización de planillas y actualmente presenta deficiencias en el proceso debido al periodo de pago catorcenal que tiene la empresa, el cual no coinciden con los periodos de contabilidad, generando retrasos y descuadres en los cierres mensuales; a su vez el sistema de planillas de la empresa que brinda el servicio de tercerización no es compatible con el que maneja la organización. Por otro lado, los errores generados en la planilla y la falta de supervisión de ésta afectan la gestión integral del proceso. Seguidamente, se desarrolla la implementación del módulo de recursos humanos del sistema de gestión empresarial ERP Nisira que maneja la organización en sus distintas áreas, con la finalidad de mejorar el proceso de gestión de planillas, el cual consta de una programación de actividades en función a los recursos asignados. Se concluye que mediante la aplicación del ciclo de Deming o PHVA se lograron reducir los errores de cálculo que generaban reintegros, pasando del 40.8% al 2.8%; de igual manera disminuyó el tiempo de procesamiento de la planilla de 2 días a 1 día y el tiempo de entrega de boletas de pago de 5 días a 1 día. Asimismo, se mejoraron los tiempos de entrega de la información para los cierres contables mensuales pasando de tener 4 días de retraso a 0 días.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiclo de Deming - Implementaciónes_PE
dc.subjectOutsourcinges_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.titleAplicación del ciclo de Deming en el proceso de gestión de planillas en la empresa Stevia One Perú, Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni09900421
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5850-4899es_PE
renati.author.dni44459619
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorPonce Sánchez, Carlos Fidel
renati.jurorBazán Robles, Romel Dario
renati.jurorMorales Chalco, Osmart Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess