Relación entre la calidad de la atención y la adherencia a la prescripción dietética del usuario externo del consultorio de nutrición del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar cuál es la relación entre
la calidad de la atención y la adherencia a la prescripción dietética del usuario externo del
consultorio de Nutrición del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Lima 2015.
El tipo de investigación fue no experimental, correlacional y transversal. La muestra estuvo
constituida por 196 usuarios externos continuadores que asisten al consultorio de nutrición
del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati. La muestra fue probabilístico no intencionado,
ya que la muestra fue tomada con pacientes que llegaban al consultorio externo de
Nutrición para su atención y que cumplían con los criterios de inclusión.
Se aplicó el cuestionario de calidad de atención y el cuestionario de adherencia a la
prescripción dietética, validado por juicio de expertos, las respuestas de ambas fueron con
la escala de Likert.
Los resultados se analizaron mediante la Correlación de Spearman con el programa
de SPSS, donde se comprobó la hipótesis general de que existe una relación significativa
entre la calidad de la atención y la adherencia a la prescripción dietética del usuario
externo del Consultorio de Nutrición del Hospital Edgardo Rebagliati, 2015. De igual
manera se presenta una correlación significativa entre las dimensiones técnica-científica,
humana y entorno de la calidad con la adherencia a la prescripción dietética.
Collections
- Lima Norte [2523]
The following license files are associated with this item: