Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorUrbano Acuña, Teresa Julia
dc.date.accessioned2017-11-28T19:12:14Z
dc.date.available2017-11-28T19:12:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7031
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y comprensión lectora es, en las Instituciones, Educativas CEBA No. 2071 César Vallejo, y el CEBA No. 3084 Enrique Guzmán y Valle del distrito de Los Olivos, percibido por los estudiantes. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada 106 estudiantes, quienes nos brindaron información sobre las dos variables, y la muestra de estudio fue de 83 estudiantes. Para la prueba de hipótesis se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables y se empleó como instrumento la encuesta compuesta por cinco dimensiones y 53 ítems para la variable hábitos de estudio y para variable comprensión lectora estuvieron compuestos por 3 dimensiones y 20 ítems. Los cuestionarios fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach de 0.756 indicándonos una moderada confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva (r = 0,652) con un nivel de correlación moderada entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectCEBAes_PE
dc.titleHábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de dos instituciones educativas Lima 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess