Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Calderón, Luis Enrique
dc.contributor.authorLeon Rodriguez, Margoriett
dc.date.accessioned2021-10-01T13:39:35Z
dc.date.available2021-10-01T13:39:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70399
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de una Institución Educativa de Carhuaz, 2021; fue un tipo de investigación básica, de nivel correlacional y diseño no experimental – transversal; se trabajó con una muestra de 81 estudiantes del nivel secundario. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el Inventario de Autoestima - Forma escolar de Stanley Coopersmith (1967); dentro de los resultados, resalta que no se encontró relación entre las variables (p-valor ,911) es mayor que 0,05, así mismo no se evidenció relación entre las dimensiones: Sí mismo, sociales-pares, hogar-padres, y la escuela, con el rendimiento escolar, así también se mostró un predominio del nivel bajo de la autoestima y un nivel satisfactorio del rendimiento académico en los estudiantes; por lo que se puede concluir, que la autovaloración de uno mismo, de sentirse y ser capaz, digno y exitoso, es una variable que se comporta de manera independiente al desempeño académico en este grupo de estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Carhuaz, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06776978
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3991-9746es_PE
renati.author.dni47437974
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorRamirez Seminario, Fabiola de Fatima
renati.jurorRamirez Calderon, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess