dc.contributor.advisor | Ramírez Calderón, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Leon Rodriguez, Margoriett | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T13:39:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T13:39:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70399 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la autoestima
y el rendimiento académico en los estudiantes de una Institución Educativa de
Carhuaz, 2021; fue un tipo de investigación básica, de nivel correlacional y diseño
no experimental – transversal; se trabajó con una muestra de 81 estudiantes del
nivel secundario. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó
el Inventario de Autoestima - Forma escolar de Stanley Coopersmith (1967);
dentro de los resultados, resalta que no se encontró relación entre las variables
(p-valor ,911) es mayor que 0,05, así mismo no se evidenció relación entre las
dimensiones: Sí mismo, sociales-pares, hogar-padres, y la escuela, con el
rendimiento escolar, así también se mostró un predominio del nivel bajo de la
autoestima y un nivel satisfactorio del rendimiento académico en los estudiantes;
por lo que se puede concluir, que la autovaloración de uno mismo, de sentirse y
ser capaz, digno y exitoso, es una variable que se comporta de manera
independiente al desempeño académico en este grupo de estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Carhuaz, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06776978 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3991-9746 | es_PE |
renati.author.dni | 47437974 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Ramirez Seminario, Fabiola de Fatima | |
renati.juror | Ramirez Calderon, Luis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |